• FMV

Reseña del Campeonato Nacional 2019 de J70 en Bahía banderas

Actualizado: 3 de sep de 2019

En la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco y teniendo como club sede el Vallarta Yacht Club, se llevó a cabo la 7a edición del Campeonato Nacional J70 México 2019.

El evento fue organizado por nuestra asociación J70 México AC y contó con la participación de 22 barcos provenientes de 3 regiones del país: Jalisco, Valle de Bravo y Cancún.

El Campeonato se realizó del 01 al 04 de mayo, realizando el primer día la regata de práctica y los siguientes tres días, las 9 regatas que integraron total de las pruebas. En cada fecha, contamos con condiciones muy favorables para la práctica de la vela, con viento constante entre 10 y 15 nudos.

El evento no sólo definió al Campeón Nacional de la especialidad, sino que también otorgó los primeros 6 boletos (3 en la división Overall y 3 en la división Corinthian) para el Campeonato Mundial J70 2020 que se celebrará en el California Yacht Club de Estados Unidos en julio del próximo año.

Los equipos ganadores de las categorías Overall y Corinthian son los siguientes:

División Overall:

1) Zaguero (Ignacio Pérez Morett) 2) Radioactivo (Jokin Luisa Donnay)

3) Vincitore (Ricardo Brockmann)


División Corinthian:

1) Black Mamba (Fernando Pérez Ontiveros)

2) Bandoola by Zarpo (Ander Belausteguigoitia)

3) Chavorucos (Manuel Vázquez Robles)

RESULTADOS CAMPEONATO NACIONAL J70 MÉXICO 2019

https://www.vallartayachtclub.org/race/j70nationals2019.htm

https://jldigitalmedia.zenfolio.com/f985186971?fbclid=IwAR09TwNRuAr8T2VbQ9NEBGTlPuvm7-xdZEifuBl6Leav7BIOCkcD1f61jjY

Queremos felicitar a todos los equipos participantes, a los capitanes y a sus tripulaciones por haberle dado vida a este Campeonato.

Gracias a ustedes, logramos cumplir con el objetivo del evento que es promover la práctica del deporte de la vela en nuestro país en un ambiente de sana convivencia, compañerismo y amistad entre todos.

Agradezco sinceramente al Comité Organizador, al Comité de Regata, al Juez Principal, a nuestro Club Sede, a los Patrocinadores y a Todos los que participaron y nos apoyaron para hacer este evento un éxito y una realidad.

Saludos,


IGNACIO PÉREZ MORETT

Presidente de J70 México AC



10 vistas

© Federación Mexicana de Vela 2019