top of page
  • Foto del escritorFMV

Quintana Roo se corona campeón en Nacionales CONADE


Quintana Roo se corona campeón en Nacionales CONADE

 

·      Más de 140 atletas

·      5 clases

·       9 estados

 

 

Los Nacionales CONADE llegaron a su fin después de tres días de una desafiante competencia para los veleristas. Puerto Vallarta, Jalisco, se pintó de blanco este fin de semana con la participación de más de 140 atletas provenientes de nueve estados: Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Baja California.

 

Con tres pistas en el agua, la mayoría de las cinco clases participantes, cerraron con tres pruebas para completar el número previsto en el programa de estos Nacionales CONADE. El viento se hizo presente desde ocho hasta dieciséis nudos con rachas de 20 al final de la jornada, permitiendo que los veleristas tuvieran un cierre de buen nivel en la justa deportiva más importante de la temporada.

 

Con un emotivo ambiente, la ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Hotel Sede, Holiday Inn Suites en punto de las 20:30hrs. Al evento asistieron: Lic. Beatriz González Luna, Presidenta de la Federación Mexicana de Vela; Lic. Héctor Ponce de León, representante de la CONADE y Gustavo Fong Patiño, coordinar del deporte municipal, representante del Instituto del Deporte de Jalisco (CODE). “Gracias a los entrenadores, Presidentes de Asociaciones y a los Institutos del Deporte que hacen realidad que nuestro deporte siga en crecimiento”, fueron las palabras de la Presidenta.

 

La Federación de Vela agradece al Gobierno del Estado de Jalisco, quienes son parte fundamental para llevar a cabo estos eventos; al Instituto del Deporte de Jalisco, por todo su seguimiento, hospitalidad y entusiasmo; y a CONADE, que nos ha brindado total apoyo para el desarrollo de nuestro deporte. También agradecemos a todos los entrenadores, delegados, familias y todo el cuerpo técnico que acompaña a nuestros atletas. Estamos infinitamente agradecidos por la hospitalidad recibida por parte de la Octava Zona Naval de la Marina Armada de México, quienes abrieron sus puertas y facilitaron todo lo necesario para cubrir las necesidades para recibir a nuestra comunidad.

 

Por último, a todo el Comité de Regata, quienes se esfuerzan en todo momento para llevar a cabo pruebas de gran nivel.

 

 

Premiación Team Race Optimist:

1° Quintana Roo

2° Estado de México

3° Yucatán

 

El medallero quedó de la siguiente manera:

1° - Quintana Roo con 22 medallas (10 oro, 7 plata, 5 bronce).

2° - Yucatán con 15 medallas ( 4 oro, 5 plata y 6 bronce).

3° - Jalisco con 11 medallas (4 oro, 5 plata y 2 bronce).

 

 

Consulta los resultados oficiales por clase en: https://www.racingrulesofsailing.org/documents/8613/event

 




283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CURSO DE ACTUALIZACIÓNDE ORGANIZACIÓN DE REGATAS

Domingo 21 de abril de 2024 Club El Zarco, Valle de Bravo, Estado de México Día: Domingo 21 de abril de 2024 Horario: 10:00 Duración: 2 horas Costo: gratuito Dirigido a: - oficiales de regata, baliza

Comments


bottom of page