top of page
  • Foto del escritorFMV

Más de 160 veleristas en Juegos Nacionales CONADE 2023

Los Juegos Nacionales CONADE, es la competencia más importante de todo el año en donde asisten los mejores veleristas de cada estado, se llevó a cabo del 25 al 29 de mayo en el estado de Nayarit en Marina La Cruz de Huanacaxtle. La bahía de Banderas se pintó de blanco con más de 160 veleristas provenientes de nueve estados: Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Baja California y Nayarit, como estado anfitrión. Los atletas compitieron en las diferentes clases de Optimist, Kite, iQFoil, ILCA y Bic Techno.



Divididos en dos pistas (Alpha y Bravo), los veleristas tuvieron tres tres días de competencia en donde las condiciones climáticas fueron favorables para los atletas. Desde los 6 hasta los 14 nudos con rachas hasta de 18, permitiendo un campeonato en donde demostraron sus habilidades físicas y estratégicas para la conquista del pódium.


Jalisco se llevó el primer lugar, seguido por Quintana Roo en el segundo y Yucatán en el tercer lugar por estado. Los resultados por clase se pueden consultar en el siguiente link: https://www.racingrulesofsailing.org/documents/6323/event


Beatriz González Luna Ruiz, Presidenta de la Federación Mexicana de Vela , agradece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por el todo apoyo recibido en todo momento y el trabajo constante para desarrollar el deporte en nuestro país.


También al Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), por la excelencia en su trabajo de logística para llevar a cabo este campeonato, así como a la Marina La Cruz de Huanacaxtle por el grato recibimiento y facilidades brindadas durante este fin de semana.


Sin duda, un año exitoso para nuestro deporte.


75 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CURSO DE ACTUALIZACIÓNDE ORGANIZACIÓN DE REGATAS

Domingo 21 de abril de 2024 Club El Zarco, Valle de Bravo, Estado de México Día: Domingo 21 de abril de 2024 Horario: 10:00 Duración: 2 horas Costo: gratuito Dirigido a: - oficiales de regata, baliza

bottom of page