top of page
  • Foto del escritorFMV

La XXIIIª edición de la Copa Aarón Saenz regresa al Club de Yates de Acapulco!! Excelente regata!!

Actualizado: 23 sept 2019

Publicado por FMV


Muchas felicidades a la familia Saenz y al Club de Yates de Acapulco por la la organización y patrocinio de la XXIIIª Copa Aarón Saenz!! Gracias por su generosidad, entusiasmo y continuo fomento de la vela en México!!


A continuación compartimos la reseña de la competencia que amablemente nos envía Dora Vázquez del CYA:


El año 2019 marca una fecha histórica para el Club de Yates de Acapulco, ya que uno de sus eventos más significativos regresó a su sede de origen oficial. La “Copa Aarón Sáenz” se celebró durante los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre del año en curso, en las instalaciones del Club.

La participación captada en la regata fue excelente, reuniendo en la competencia a más de 100 atletas de vela ligera, a bordo de 94 embarcaciones pertenecientes a distintas clases de este deporte. Logró también que veleristas de los Estados de Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Nayarit, Nuevo León y por supuesto Guerrero se reunieran para compartir experiencias y comparar sus habilidades en una competencia llena de aprendizaje para todos los regatistas.

Además que se inauguró la Escuela de Vela Aarón Sáenz, quien con apoyo de la familia Sáenz y el Club de Yates de Acapulco estará dando clases y clínicas de vela ligera a jóvenes y niños locales.

Las clases participantes en esta disputa fueron: OPTIMIST PRINCIPIANTES, OPTIMIST AVANZADOS, LASER RADIAL y C420. Un hecho de gran relevancia en esta regata fue el haber otorgado a los ganadores de las tres primeras posiciones en la clase OPTIMIST AVANZADO, CATEGORIA OVERALL; una beca para poder viajar a participar en el Campeonato Sudamericano de Optimist, en Mar de Plata, Argentina; el próximo año. Los premiados fueron:

Este año el evento adquiere un nuevo formato, convirtiéndose ahora en “CIRCUITO AARON SAENZ”; por lo que a partir de esta fecha no solo será una regata al año; sino tres regatas al año, dos de ellas con sedes establecidas en Acapulco, Guerrero y Valle de Bravo, Edo. Mex; alternado la última en distintos destinos donde se práctica este deporte. En el 2019 se han celebrado las dos primeras regatas en Valle de Bravo y Acapulco, fijándose la última regata en Puerto Aventuras, Quintana Roo, a celebrarse en los últimos meses del año en curso. Con este cambio la familia Sáenz reafirma el compromiso con el creador del evento, AARÓN “EL CHATO” SAENZ, de expandir el desarrollo del maravilloso deporte de la Vela y promoverla principalmente en la niñez para asegurar que su práctica crezca entre los miembros de la Sociedad Mexicana y se logré mayor presencia de atletas en competencias internacionales representado a México.






51 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

CURSO DE ACTUALIZACIÓNDE ORGANIZACIÓN DE REGATAS

Domingo 21 de abril de 2024 Club El Zarco, Valle de Bravo, Estado de México Día: Domingo 21 de abril de 2024 Horario: 10:00 Duración: 2 horas Costo: gratuito Dirigido a: - oficiales de regata, baliza

bottom of page