Historia Náutica de Valle de Bravo, el libro que se lanzará en 2022 para celebrar el 70 Aniversario

Actualizado: 24 nov 2021

Cuando un visitante llega a Valle de Bravo, lo primero que le sorprende es el encanto de un pueblo ensimismado alrededor de ese impresionante lago coloreado por los veleros cada fin de semana.


Pensar en Valle de Bravo, es recordar sus calles empedradas, su economía local, su gastronomía típica, pero más importante, su historia náutica.

70 Aniversario Valle de Bravo

Será en el primer semestre del 2022 que se lanzará el primer libro que habla sobre la historia náutica de Valle de Bravo, ya que la vela ha sido parte fundamental del crecimiento del lugar, incluso, pieza clave para la economía del municipio. Además, este maravilloso lugar ha sido semillero de atletas de alto rendimiento que han sobresalido a nivel mundial. Así, podremos encontrar datos relevantes sobre los orígenes del lago, cómo ha cambiado, cómo se fueron formando los clubes, entre otras anécdotas contadas por más de 160 personas que han colaborado.


Como parte de esta celebración, el 22 de Octubre se llevará a cabo el gran despliegue de veleros, en donde se hará un recorrido partiendo del Club Náutico Avándaro hacia La Presa, posteriormente a La Peña, La Balsa CNM y por último el Coporito (Club Náutico Valle de Bravo); sin duda un espectáculo impresionante para todo el turismo.


Liderado por Luis Álvarez en conjunto con Jennifer Holden, Irina Hentschel, Heidi Becker, Ilse Farfán y Luis Velázquez este ambicioso proyecto, dejará una importante derrama económica en el lugar. Además, el evento será coordinado por el Club Náutico Avándaro y el Coporito.


146 visualizaciones