• FMV

Dirige Beatriz González Luna Comité de Juegos Regionales en vela mundial ¡Enhorabuena!

La mexicana Beatriz González Luna fue nombrada directora del Comité de los Juegos Regionales en la Federación Mundial de Vela, en donde tendrá como objetivo que este deporte tenga presencia en la mayoría de los eventos internacionales.


González Luna, vicepresidenta en la Federación Mexicana de Vela (FMV), estará en el cargo por cuatro años, en los cuales trabajará de la mano con cada uno de los comités organizadores de las diferentes justas a nivel mundial.


La Federación Mundial cuenta con 21 comités y comisiones dentro de su organigrama como los juegos regionales, eventos juveniles, reglas, oficiales, ética, jueces internacionales, entre otros.


“Vamos a trabajar para que este deporte esté en más competencias internacionales. Es una labor de estar en contacto con los comités organizadores para justas como Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Asiáticos, Europeos”, mencionó.


La Federación Mundial, dijo, tiene el interés de que esta especialidad participe en la mayoría de los eventos, por lo que se tiene que hacer un trabajo en conjunto con los organizadores, además de llevar a la vela a ciertos Juegos para que haya mayor interés.


“No he tenido reunión con las personas, en mi Comisión que está integrada por alrededor de 15. Mi interés es formar células con las aptitudes de cada uno de los integrantes y luego desarrollar nuestro plan de trabajo”.


Además de González, su equipo lo integran Qu Chun (China), Chris Caldecoat (Australia), Fabián Bach (Alemania), Fatih Ozmen (Turquía), Fred Hagedorn (Estados Unidos), Hacene Djillal (Argelia), Jorge Barrera (Perú) y Lucía Bermúdez (Uruguay).


Así como Marianne Davis (Canadá), Pablo José Leiro (Paraguay), Ricardo Navarro (Brasil), Sharon Hardwick (Bélice), Simon James (Tailandia) y Sofía Papadopoulou (Grecia).


“Lo primero que debemos revisar es el calendario de eventos porque la mayoría han sido movidos de fecha por la pandemia, hay que ajustarnos a los tiempos y a lo que determine este virus. Tenemos alrededor de 50 eventos internacionales”, expuso.


Aparte de González, se encuentran los mexicanos Alberto Dana, Eliane Fierro y Francisco Jauregui en otros comités de la vela mundial.










15 vistas

© Federación Mexicana de Vela 2019