• FMV

Elena Oetling realizará campamento de preparación en Alemania rumbo a los Juegos Panamericano

Actualizado: 3 de sep de 2019

Publicado por Comite Olimpico Mexicanoo

05/06/2019


La velerista Elena Oetling realizará un campamento de preparación en Alemania rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscará la plaza olímpica a Tokio 2020 en la clase láser radial.


“El 15 de junio me voy a Alemania, voy a estar un mes haciendo un campamento de preparación y dentro de ese mes voy a estar participando en dos competencias –Kieler Week y Europa Cup Germany-“, mencionó.


La campeona centroamericana en Barranquilla 2018 dijo que básicamente está trabajando en el arranque de la competencia, ya que es una parte complicada, además sigue con su plan de preparación en el tema de lo táctico y estratégico previo a la competencia.


Una vez que cumpla con su programa, regresará a México donde estará una semana antes de viajar a Perú para hacer un campamento y al mismo tiempo conocer las condiciones que se presentarán en la justa continental como el viento, la corriente y las olas.


Oetling buscará estar en Perú el próximo 22 de julio, ya que las competencias de vela en los Panamericanos están previstas en Paracas, del 3 al 11 de agosto.


Señaló que a los Juegos Panamericanos asistirá para disfrutar del evento, cada regata y situación que se le presente, ya que el objetivo es estar en el top cinco y lograr la clasificación olímpica.


“Los dos primeros países no clasificados logran la plaza, Estados Unidos y Canadá ya lo hicieron, además el Mundial es otro evento que reparte plazas previo a Panamericanos y otras veleristas del continente podrían calificar”, indicó.


Expuso que en febrero asistió al Campeonato Sudamericano en Paracas, donde terminó en el cuarto puesto, “eso me deja con amplias posibilidades, si hubieran sido los Juegos Panamericanos, eso me hubiera dejado cerca de la clasificación. Una de las cosas difíciles que se esperan será el viento fuerte, ya que podría llegar hasta 30 nudos, espero que toda salga bien, además de que mi fuerte es el viento fuerte”.


Las competencias en Alemania serán Kieler Woche en Kiel, del 22 al 30 de este mes y la Europa Cup Germany en Rostock, del 11 al 14 de julio.






15 vistas

© Federación Mexicana de Vela 2019